SAMSUNG S20 FE

$499,00$579,00

PRECIO PROMOCIÓN EN EFECTIVO
GRATIS MICA DE VIDRIO.
  • Pantalla: 6.5″, 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Exynos 990 2.7GHz
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256GB
  • Cámara: Triple, 12MP+8MP+12MP
  • Batería: 4500 mAh

Diferido con Tarjeta de Crédito.

Tienes preguntas? Conoce nuestra guía para comprar

SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Samsung S20 FE

SAMSUNG S20 FE
PANTALLA 6,5″ Super AMOLED
2.400 x 1.080p (20:9)
120 Hz, Gorilla Glass 3
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 865
MEMORIA RAM 6 / 8 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO 128 GB + micro SD hasta 1 TB
UFS 3.1
SOFTWARE Android 10
Samsung One UI 2.5
BATERÍA 4.500 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica
DIMENSIONES Y PESO 159,8 x 74,5 x 8,4 mm
190 g
CÁMARAS TRASERAS Principal: 12 MP, f/1.8, OIS
Gran angular: 12 MP, f/2.2
Teleobjetivo: 8MP, f/2.0, OIS
CÁMARA FRONTAL 32 MP, f/2.0

El Samsung Galaxy S20 FE es la propuesta del gigante coreano para cubrir un sector complicado como pocos. Su intento más serio viene con el nombre de la gran familia de gama alta de Samsung, mucho de su espíritu pero a un precio más asequible.

Veamos en nuestro análisis del Samsung Galaxy S20 FE si realmente merece la pena apostar por él.

Acabado de nivel en plástico

¿Más de 600 euros por un teléfono con acabado de plástico? Probablemente sea una pregunta que muchos consumidores tengan marcada en fluorescente entre los pros y contras para la compra de un terminal como el Samsung Galaxy S20 FE.

El Samsung Galaxy S20 FE tiene un acabado en plástico, aunque en mano no lo parezca. No es mérito de este terminal pues ya hay bastantes teléfonos en los que, con los diferentes tratamientos a metal, cristal y plástico, cuesta asociar un material de fabricación con el 100% de seguridad sin mirar su ficha técnica.

Sea como fuere, a nivel de diseño, el acabado en plástico le sienta bien al Galaxy S20 FE, con buenos detalles como la curvatura de la trasera y la unión con el marco. Ya queda a nivel personal poner en la balanza aspectos positivos y negativos de esta elección.

diseño Frontal

El diseño del Samsung Galaxy S20 FE me gusta, tiene un gran acabado (con certificación IP68), cuidado por los detalles y atractivo visual; parece que será resistente y gana algo de ligereza (190 gramos) y precio menor. Lo compro.

El frontal no esconde muchos secretos, hablaremos de él cuando toque en la sección dedicada a la pantalla. Y en la trasera, el módulo de cámara tiene todo el papel protagonista. Sobresale bastante a nivel de tacto, pero no es un problema para usar el terminal cuando lo tenemos sobre una mesa.

El núcleo familiar de los nuevos Samsung S20 FE presume de diversos colores accesibles, todos ellos son bastante atractivos. Todos los son colores mate para darle un extra a el aspecto que pienso que no poseen los acabados brillantes por bastante sensacionales que resulten a simple vista. Aquel destruido en mate, además de darle un extra visual y acercarlo más a otros materiales más nobles.

En cuanto al agarre, el ser bastante estrecho y alargado favorece sujetarlo con seguridad. No me ha parecido que sea un teléfono que tenga la tendencia a escaparse de las manos con facilidad.

Los controles físicos se concentran en el lateral derecho. A la altura justa del pulgar aparece el botón de encendido, y justo encima, el control de volumen. En dos casos me han parecido que tienen un recurrido ideal pero un poco de exceso de resistencia a la activación.

Bordes

En cuanto al agarre, el ser bastante estrecho y alargado favorece sujetarlo con seguridad. No me ha parecido que sea un teléfono que tenga la tendencia a escaparse de las manos con facilidad.

Los controles físicos se concentran en el lateral derecho. A la altura justa del pulgar aparece el botón de encendido, y justo encima, el control de volumen. En dos casos me han parecido que tienen un recurrido ideal pero un poco de exceso de resistencia a la activación.

El borde superior queda reservado para la bandeja SIM (con espacio para una microSD).

El inferior nos ofrece sitio para el puerto USB-C y un altavoz a su derecha, que se complementa con el superior para conseguir un sonido estéreo discreto. Para lo que no hay sitio es para la salida de auriculares clásica de 3.5 mm.

¿Y el lector de huellas? Este elemento queda reservado para la pantalla. En este Samsung Galaxy S20 FE es de tipo óptico, aunque la iluminación necesaria para que funcione es de las menos molestas que he visto en el mercado.

Funciona correctamente (preciso y rápido, aunque no de los que más en su gama de precio) y combinado con la identificación de rostros es una dupla que hace que no eche de menos el lector ultrasónico si con ello puedo reducir el coste del teléfono.

FullHD+ y 120 Hz, equilibrada apuesta en la pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S20 FE no sacrifica demasiado respecto a las que encontramos en sus hermanos mayores. Es cierto que hay que conformarse con resolución FullHD+.

Mantenemos un panel SuperAMOLED de calidad, certificación HDR, frecuencia de refresco de 120 Hz y una pantalla sin curvatura alguna en los bordes.

Cámara

En las especificaciones de la Cámara encontramos que cuenta con una tres sensores, El principal de 12 MP con OIS, una gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 8MP, a comparación con el S20 que tiene una cámara principal de 64 MP de alta resolución o del S20 ultra que tiene un sensor de 108 MP.

Por el lado de la cámara frontal el S20 FE cuenta con un sensor de 32 MP.

Información adicional

Almacenamiento

128GB/6GB, 256GB/8GB