POLÍTICAS DE GARANTÍA

TECNOGALAXY ECUADOR

Tramitaremos garantías de productos según las especificaciones del fabricante para cada producto/marca.

• El único documento para tramitar la garantía es el comprobante original de compra.
• Para poder acceder a la garantía de un producto, el cliente deberá entregar el equipo completo.
• El departamento técnico que representa la marca del producto determinará si el daño está dentro de la garantía.
• La atención de la garantía se realizará en la localidad y/o ciudad en la cual se ubique la matriz de la empresa.
• El producto, deberá estar dentro de un periodo de 6 a 12 meses contados a partir de la fecha de entrega del comprobante original de compra para equipos celulares y computadores.

• En caso de cubrir la garantía y sea un daño ocasionado por el cliente, el mismo deberá asumir los gastos de envío y retorno. El tiempo estimado de devolución de un equipo es de 15 a 30 días laborables.
• El fabricante de la marca determinará, si por defecto de fábrica se cambiará el equipo por uno totalmente nuevo o solo las partes del equipo que se encuentren defectuosas.

INVALIDACIÓN DE LA GANRANTÍA

1. El cliente no presenta el comprobante de venta.
2. El comprobante de compra no presenta datos completos o los mismos han sido alterados (Fecha de compra, Datos, etc.)
3. El comprobante de compra presenta escritura de difícil lectura.
4. El periodo de garantía ha expirado.
5. El equipo presenta en su serie alguna alteración, o la misma se encuentra removida, sellos de seguridad alterados o tornillos alterados.
6. El producto presenta rayones claros, abolladuras en la carcasa que demuestren caída o mala manipulación.
7. Productos que tengan señales de mala manipulación de software como modificaciones en los mismos (Jailbreak, ruteo y/o desbloqueo no autorizado por el fabricante)
8. Problemas causados por el transporte inapropiado o variante de temperatura que afecten las partes internas o externas; ejemplos: manchas ocasionadas en Display por presión alta.
9. Problemas causados por la naturaleza como: Terremotos, Inundaciones, tormentas eléctricas, variaciones de voltaje que puedan causar daño en el equipo por una sobrecarga, vandalismo, robo, virus por mala manipulación o actualización involuntaria.

10. Problemas causados por invasión de cuerpos extraños al producto como agua, arena, insectos o similares.
11. El equipo ha sido cargado con un cargador no original el cual cause daño o corto circuito en la batería
12. En el caso de las baterías, la capacidad máxima, podrá reducirse con el tiempo de uso. La garantía de la batería no cubre las reducciones en capacidad por ser un elemento consumible.
13. Para determinar si la batería tiene una falla cubierta por la garantía es posible que sea necesario ejecutar algún diagnóstico en servicio técnico autorizado. El tiempo de duración de la batería podrá variar dependiendo de la configuración, uso del producto y/o mala manipulación.
14. Cuando la pantalla del producto presente menos de 5 pixeles defectuosos
15. Cuando haya existido un intento anterior de reparación fuera de los centros autorizados de la tienda.
16. Bajo ninguna circunstancia Tecnogalaxy ni sus centros autorizados de servicio serán responsables de la pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware o software. Se recomienda realizar un respaldo (backup) de la información
17. Los obsequios incluidos con el producto, como tales, no tienen garantía, ni los accesorios que incluya el producto.

ACLARACIONES

1. Estimado cliente recuerde que Tecnogalaxy solo se rige a las políticas de garantía dadas por el proveedor de cada marca.

2. Tecnogalaxy solo comercializa productos nuevos, razón por la cual NO aceptamos cambios una vez que la mercadería salga del establecimiento así no tenga uso.

Articulos

5 tips para tus clases en línea

8 Tips para mejorar tus clases virtualesELIGE EL LUGAR IDEAL En tu casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, con el fin de que puedas concentrarte en tus clases.1.- Prueba tu equipo y programas ANTES de la clase Prueba tu micrófono y cámara web...

Tips tecnológicos más útiles en casos de emergencia

Tips tecnológicos más útiles en casos de emergencia

La mayoría de las veces es imposible saber cuándo ocurrirá alguna situación de emergencia, pero lo que sí podemos hacer es tomar precauciones para enfrentarla lo mejor posible. En varias ocasiones hemos visto cómo la tecnología, las apps y las redes sociales se han...

3  tips para uso de filtros en Excel

3 tips para uso de filtros en Excel

1) Tips Asegúrate que en la hoja no haya celdas combinadas. Especialmente en los títulos ya que no filtrará por cada columna sino por la primera celda superior. pulsar las teclas Ctrl + * para revisa que no haya columnas o filas en blanco. 2) Tips Ordenar la...