TU CELULAR LEGAL

Tú Celular Legal

Verifica si tu celular que vas a comprar esté homologado y no esté reportado como robado, hurtado o perdido.

En el siguiente enlace podrás revisar el celular en el estado que este.

http://www.tucelularlegal.info/tucelularlegalimei/TuCelularLegal.aspx

Tu celular legal ecuador
Tu celular legal quito

TECNOGALAXY.CIA.LTDA te ofrece la opotunidad que revises cualquiera de nuestros celulares que tenemos a la venta, ya que es muy importante que revises que:

Antes de comprar un celular debes verificar que tú celular no este como reportado como robado, no homologado,

CONSULTA POR EMEI

En el siguiente link puede ingresar manualmente el email del equipo que quieres comprar y podrás ver la información de tu equipo celular.

http://www02.arcotel.gob.ec/tucelularlegalimei/consulta_Imeis.aspx

Consulta por emei
Consulta por emei

COMO SABER EL IMEI DE TU CELULAR

Para obtener el número de IMEI de tu teléfono celular marca *#06#. También se puede encontrar en una etiqueta blanca debajo de la batería de tu dispositivo.

Etiquetas: celular legal, celular legal Ecuador, consultar imei, consultar imei

Cómo saber si mi celular está reportado u homologado en Ecuador

22 febrero, 2019 — Escrito por Santiago S.

La autoridad que rige las telecomunicaciones en Ecuador, ARCOTEL, ha publicado una página web donde las personas pueden verificar el IMEI de un celular en Ecuador para saber si está reportado como robado. También se puede averiguar si un celular está homologado.

La página en cuestión es tucelularlegal.info. Es tan simple como ingresar el IMEI de un celular para saber si está reportado o no. Allí también se indicará si está homologado o no, aunque esto también se puede consultar por marca y modelo.

Verificar IMEI de celular en Ecuador

verificar-celular-robado-homologado-ecuador

Página para consultar o verificar IMEI en Ecuador y saber si mi celular está reportado.

En la página, el usuario ingresa en la opción “Consultar IMEI” y escribe el número IMEI del celular para buscarlo. Automáticamente la página avisará si el celular está reportado como robado o no, tal y como se ve en la imagen arriba. Incluso se podrá ver la empresa donde se reportó (OTECEL o Movistar, en el ejemplo). Si no aparece nada, entonces el IMEI está limpio.

Para averiguar el IMEI de un equipo hay que ingresar el código *#06# en el teclado que se usa para llamar por teléfono.

Si has sido víctima de un robo, recuerda que debes reportar el IMEI de tu celular para que aparezca como robado en esta página.

Saber si un celular está homologado en Ecuador

verificar-celular-robado-homologado-ecuador-samsung

Celular homologado: Qué es?

Básicamente, un teléfono homologado significa que se ha verificado funciona correctamente y según las regulaciones del país. Por ejemplo, que es compatible con las frecuencias de los operadores en Ecuador y se engancha sin problema. Celular lega Ecuador

Cómo saber si mi teléfono está homologado en Ecuador

En la página TU CELULAR LEGAL escoge la opción “Consultar Marca y Modelo“. Ingresa el nombre del celular y la página te indicará qué versiones de ese celular son compatibles en Ecuador o están “homologados”. Entonces deberás asegurarte de comprar cualquiera de esas versiones solamente.

Si tu celular no aparece, prueba también ingresando el modelo técnico, porque es posible que el modelo comercial lo hayan puesto incorrecto y no lo encuentres de esa forma.

Si tienes el celular en tu poder, también puedes usar la opción “Consultar IMEI” que mencionamos arriba. Este apartado también indica si un celular está homologado, en este caso ingresando el número IMEI del dispositivo. Celular legal Ecuador

Mi celular no está homologado

Si no está homologado, es posible que la conectividad celular del dispositivo no funcione total o parcialmente. Y aunque ya hayas verificado las bandas de frecuencia del equipo y estés seguro que son compatibles con las redes de Ecuador, será bloqueado por las operadoras celulares. Por lo tanto, de ninguna manera deberías comprar un celular NO homologado.

Cómo homologar un celular en Ecuador

Homologar un celular en Ecuador requiere proporcionar la información del equipo a la ARCOTEL, además de una solicitud. El costo de este trámite es de 147.47 dólares. La homologación es por modelo de equipo. Es decir, si una persona homologa un modelo X, otras personas que usen el mismo dispositivo ya no tendrán que hacerlo de nuevo.

Etiquetas: celular legal, celular legal Ecuador, consultar imei, consultar imei