GALAXY A12 | A02S

Los primeros móviles de Samsung para 2021 son dos gama de entrada que dan un salto en batería

Samsung Galaxy A12 y A02s: los primeros móviles de Samsung para 2021 son dos gama de entrada que dan un salto en batería

Samsung empieza a mostrar sus cartas para el 2021. Los primeros en darse a conocer son los móviles más económicos y sencillos del fabricante surcoreano, los nuevos Galaxy A12 y A02s. Se trata de los sucesores de los Galaxy A11 y Galaxy A01 presentados en abril de este año. Y lo cierto es que aunque siguen siendo terminales bastante humildes en cuanto a características, han dado un importante salto en batería incorporando hasta 5.000 mAh con carga de 15W.

Estas son las características de los Galaxy A12 y Galaxy A02s, dos terminales que previsiblemente marcarán el mínimo de lo que encontraremos en Samsung entre sus futuros móviles. Lamentablemente, pese a que sí se ha mejorado la batería, todavía partiremos de los 32 GB en el modelo más básico. Aquí os dejamos con el resto de especificaciones.

Pantalla de 6,5″ y hasta cuatro cámaras

Galaxy A Frontal

El Samsung Galaxy A12 y el Galaxy A02s comparten muchas de sus características, estando la principal diferencia en la cámara. Los dos cuentan con un panel TFT de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y panel ‘Infinity-V’, en relación al ‘notch’ con forma de gota de agua que se ubica en la zona central superior y donde esconden la cámara frontal.

En el interior cuentan con un procesador octa-core, con núcleos a 2,3 y 1,8 GHz. Como suele ser habitual, Samsung no especifica qué modelo concreto es, pero según apunta GSMArena, se trataría de un Helio P35 en el Galaxy A12 y de un Snapdragon 450 en el Galaxy A02s.

En cuanto a la memoria RAM, el Galaxy A12 llegará en distintas versiones, desde los 3 GB hasta los 6 GB. También contaremos con tres opciones de almacenamiento: 32, 64 y 128 GB, ampliables mediante microSD hasta 1 TB. Nos habría gustado que la gama de entrada de 2021 partiese de los 64 GB, pero entendemos que es un componente donde se pueden ahorrar costes. Para la seguridad, el lector de huellas se coloca en el lateral.

En el modelo Galaxy A02s, tendremos una única versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, también ampliable mediante tarjeta microSD.

Galaxy A12 Y A02s Back

Donde ha habido un gran salto es en la batería. El Galaxy A12 llega con 5.000 mAh y carga de 15W. El modelo Galaxy A02s también incorpora estos 5.000 mAh con la misma carga «rápida». Un cambio todavía más significativo pues su generación anterior partía de los 3.000 mAh.

Para el apartado fotográfico, el Galaxy A12 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado por un gran angular de 13MP y dos cámaras extra para el macro y el efecto bokeh. Están colocadas en un pequeño recuadro en la esquina superior izquierda y representa también un salto respecto a la cámara de 13MP del Galaxy A11. Precisamente ese es el nivel donde se queda el Galaxy A02s, que incorpora un sensor principal de 13MP junto a dos cámaras de 2 megapíxeles. Esta vez, colocadas en posición vertical.

Messenger