Descripción
Delgado, ligero y reflectante
Un aspecto que destaca en Realme 8 y Realme 8 Pro es el módulo de la cámara, que es más brillante que la generación anterior. Esto es compatible con el Realme 8 5Gal, así como los reflejos que crean chispas cuando la luz los golpea y los convierte en un teléfono móvil imprescindible.
A pesar del ahorro de batería, encontramos que el Realme 8 5G pesa más de 8 gramos, con 185 gramos, lo que no está nada mal en términos normales con más de 200 gramos. También tiene 8,5 mm, un poco más grande que el Realme 8 pero invaluable en la mano. En la pantalla vemos uno de los cambios a mejor. Mientras esperamos una tasa de refresco por encima de los 60 Hz en el Realme 8, el Realme 8 5G añade 90 Hz al panel FullHD de 6,5 pulgadas (2400 x 1080 píxeles). La pantalla es el delgado bisel frontal. (según Realme ocupa el 90,5% del área), la cámara es plana y subjetivamente convexa a la izquierda.
5G, 5.000 mAh y conformismo fotográfico
El Realme 8 5G admite esta conexión con MediaTek Dimensity 700, que es más potente que el Realme 8 4G G95. En este caso, este procesador viene con hasta 6 GB de RAM LPDDR4 (cuando el Realme 8 alcanza los 8 GB) con versiones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB (ofreciendo hasta 1 TB a través de microSD). Aunque quieren compensar con la nueva tecnología Dynamic RAM Expansion (DRE), que convierte la ROM en RAM virtual (y emula 8 GB de RAM). Como decíamos, la batería de 5000 mAh no está nada mal en teoría. Si bien estamos viendo un cambio en la carga rápida que es más lenta que su hermano 4G, esta vez alrededor de 18 W (en lugar de 30 W).
A nivel de conectividad, el Realme 8 5G soporta tanto 5G SA como NSA, Bluetooth 5.1 y dispone de NFC. Además, dispone de un jack de audio minijack. Entonces, el Realme 8 5G tiene una cámara trasera triple y aquí nuevamente vemos algunas diferencias con el Realme 8 básico. El sensor principal esta vez es de 48MP en lugar de 64MP (aunque aún no tenemos información sobre el tamaño del sensor), unido a dos cámaras secundarias, un sensor macro y monocromo, y perdió el gran angular. La lente de la cámara principal tiene una apertura de f/1.8, mientras que la lente de la cámara secundaria tiene una apertura de f/2.4, lo que permite la máxima grabación de películas FullHD. La cámara frontal combina un sensor de 16 megapíxeles con una lente f/2.1.