LOCALIZAR UN CELULAR

Aplicaciones para localizar un celular perdido

Para los dispositivos Android e iOS, hay app que pueden ayudar a localizar un celular, robado o perdido, de una manera sencilla, localización de mi celular ecuador, buscar celular, localizar la ubicacion de un celular
Localizar un celular perdido
Localizar un celular perdido

Una de las mayores preocupaciones a alguien le roban o pierde el celular es la información que hay en el dispositivo. Otro problema es adquirir otro equipo ya que puede pasar que en el momento no se tenga la fuerza económica para ello. La solución es localizar un celular y existen aplicaciones que te pueden ayudar. Si necesitas Servicio Técnico estamos listos para ayudarte, Etiquetas: localización de mi celular, buscar celular, buscar mi celular google, localizar la ubicacion de un celular

¿Cómo localizar un celular perdido?

Para los dispositivos Android e iOS, hay app que pueden ayudar a encontrar tu celular, robado o perdido, de una manera sencilla, de acuerdo con la sugerencia del comercio.pe. (localización de mi celular ecuador)(buscar mi celular google)(localizar la ubicacion de un celular)

  1. Android Device Manager:  Es la herramienta más conocida que Google dispone para permitir geolocalizar un celular, bloquearlo o eliminar todos los datos que se tengan almacenados en caso de pérdida o robo. Tiene una versión online y una app que se deberá tener instalada junto con el GPS activo. Si pulsas sobre la opción de “Reproducción de sonido”,  el celular comenzará a sonar como si estuviera recibiendo una llamada. Debajo de esa opción se encuentra un botón para habilitar el bloqueo y eliminación de datos. Estas funciones se efectuarán solo si el dispositivo está conectado a internet. También es posible rastrear el teléfono desde Google Search. Escribiendo “¿Dónde está mi celular?” se mostrará un mapa con la ubicación del equipo.
  2. Find My Mobile: También existe una herramienta llamada Find My Mobil. Para que pueda funcionar, se debe crear una cuenta de Samsung y vincularla al equipo. Cuando el celular se pierda, hay que entrar al sitio Findmymobile, conectarse con la cuenta y luego seleccionar la opción “Localizar mi equipo”. Dando click a ese apartado también permite eliminar los datos, hacer sonar el celular o bloquearlo.
  3. Localizando un iPhone: Los dispositivos con sistema operativo iOS cuentan con la opción Find My Phone. Para activarla es necesario acudir a la dirección: icloud.com, e ingresar con los datos de acceso de Apple. El usuario tendrá acceso a diferentes opciones de seguridad. Para elegir buscar el teléfono se debe asegurar tener instalado el programa mediante Ajustes, iCloud, Buscar mi iPhone. Al igual que con las otras app, se podrá emitir una alarma y eliminar toda la información almacenada. localización de mi celular, buscar celular

¿Cómo localizar un celular perdido?

Existen formas para recuperar los teléfonos perdidos o robados. Además, ayudará a proteger sus datos.

Se pierden muchos teléfonos. En ocasiones pasa al bajar del taxi, pasear por la calle o se sale del bolsillo y se cae. El celular se ha vuelto tan indispensable que, incluso, hay personas que entran en crisis sin el teléfono.

Los fabricantes lo saben, así que ya han tomado medidas que ponen las cosas más difíciles a los ladrones, en caso de que el teléfono haya sido robado, y más fáciles al usuario a la hora de recuperar su celular.

El problema es que no son del todo conocidas. localización de mi celular

¿QUÉ HACER PARA INTENTAR RECUPERAR UN CELULAR DESAPARECIDO?

Utilizar los servicios de localización

Tanto Android como iOS -las plataformas mayoritarias en el mercado- cuentan con sistemas de seguridad integrados en el teléfono que facilitan su localización.

En el caso de Android, la plataforma dominante, basta con acceder a Google desde el navegador y teclear en el buscador “dónde está mi móvil”.

El sistema le pedirá entonces la contraseña con la que también registró su teléfono en la cuenta de Gmail y le mostrará en el mapa la última ubicación tras la desconexión, o en el mejor de los casos, la posición actual si éste está conectado.

Apple cuenta con una función similar denominada ‘Buscar mi iPhone’ que hace exactamente lo mismo. Además, la compañía recomienda denunciar su desaparición ante las autoridades.

Con estas funciones se puede hacer que el móvil emita un sonido de gran alcance que nos ayude a localizarlo una vez estemos en la zona mostrada en el mapa.

BORRAR EL MÓVIL DE FORMA REMOTA

En las funciones mostradas en el punto anterior, ambos sistemas permiten borrar todo el contenido del teléfono de forma remota, de manera que el nuevo poseedor del terminal no pueda acceder a nuestra información más sensible.

Estos dos sistemas ofrecen una opción adicional que puede ser resolutiva en un momento dado: mostrar un mensaje en la pantalla anunciando la pérdida del terminal e indicando la forma de contacto con el propietario.

Si el celular se ha perdido, todavía queda la esperanza de que haya sido encontrado por una persona honesta que quiera devolverlo.

CONTACTAR CON EL OPERADOR

Google recomienda como medida adicional poner en conocimiento del operador la desaparición del teléfono, para que éste inutilice la SIM y se evite que el nuevo poseedor incurra en gastos adicionales, pero sobre todo, para proteger la información personal del usuario.

En un momento dado, se puede emplear el celular para crear nuevas contraseñas mediante SMS en las cuentas protegidas con verificación en dos pasos, con los que esta eficaz medida de seguridad quedaría inutilizada.

Fuente: El País

Con Android se puede rastrear un teléfono perdido o robado

La aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’, permite encontrar o bloquear el teléfono robado, se puede descargar desde Google Play. Pero primero es importante realizar algunos pasos y activar un par de funciones en tu celular.

Por Metro Ecuador Martes 18 de julio 2017 / 14:20 hrs.AGENCIAS /Captura

Con Android se puede rastrear un teléfono perdido o robado

Android ha creado una aplicación para poder localizar el dispositivo celular. Esta función ayuda a las personas que normalmente descuidan su celular y no recuerdan dónde lo dejaron o también ayuda a quienes les han robado sus celulares. Además con esta app se podrá bloquear y borrar los datos de forma remota.

La aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’ (disponible para Android 4.0 o superior), permite encontrar o bloquear el teléfono robado, se puede descargar desde Google Play. Pero primero es importante realizar algunos pasos y activar un par de funciones en tu celular.

Pasos:

El primer paso es revisar si la opción de ubicación está activada. Si no lo está, se debe activar. Después se debe ir a Ajustes > Google > Seguridad y ahí activar ‘Ubicar este dispositivo de forma remota’.  Es importante tener activadas las dos opciones, la de localizar y la de permitir el borrado y bloqueo remoto.

A continuación se debe ir a Seguridad > Administradores de dispositivos, donde se verifica que esté activado todo correctamente.

Después de estos pasos, se puede empezar a buscar el dispositivo,  y con un poco de paciencia se encontrará el teléfono, o al menos se podrá bloquearlo. Desde una computadora se debe ingresar a la cuenta de Google y buscar la aplicación descargada ‘Encontrar mi dispositivo’. En caso de no tener una a la mano, se debe intentar localizarlo desde el teléfono de un amigo accediendo a la aplicación como ‘invitado’. localización de mi celular ecuador

¿Se puede rastrear un celular con Google Maps?

Por el momento solo está disponible para dispositivos Android

Un canal de YouTube compartió la manera cómo recuperar un celular robado o extraviado a través de Google Maps

En el video de YouTube se explicó que para poder recuperar un celular Android, este debe tener la cuenta de Gmail abierta y tener acceso a internet, ya sea por wifi o datos móviles. Con Google Maps se podrá saber exactamente dónde está el móvil perdido.

Esa dirección web es una app de Google para complementar su servicio cartográfico. Es fácil de usar y gratuita. Por el momento solo está disponible para dispositivos Android.

Tal como se ve en YouTube, solo se debe escribir la cuenta con la que está vinculada su celular. Una vez que se ingrese a la cuenta. Con Google Maps se podrá visualizar donde está el celular y a qué hora fue la última conexión.

Además, Google Maps te indica a qué distancia está el móvil. Esta app muestra tres opciones: tocar, bloquear y apagar. Google Maps te permite bloquear el celular para que el ladrón o quien lo cuentre no pueda manejarlo. Asimismo, podremos apagar el móvil y evitar que utilice tu información. buscar celular, buscar mi celular google, localización de mi celular ecuador

Localizar tu celular con cuenta de GOOGLE O GMAIL

Etiquetas: localización de mi celular ecuador, buscar celular, buscar mi celular google, localizar la ubicacion de un celular