GALAXY A72

Asombroso es para todos

Samsung Galaxy A72, ficha técnica con características y precio

Complementa tus ASOMBROSOS dispositivos

 

Aprovecha al máximo tu experiencia Galaxy A con los Galaxy Buds.

Plano de los Galaxy Buds Pro en violeta fantasma y del Galaxy A72 en violeta asombroso.

 

El Samsung Galaxy A72 es el sucesor del Galaxy A71. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy A72 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G con configuraciones disponibles de 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno o bien 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy A72 es cuádruple, con lentes de 64MP, 12MP, 8MP y 5MP, mientras que la cámara frontal es de 32MP. Una generosa batería de 5000 mAh provee la energía y cuenta con carga rápida, tiene parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resiste el polvo y agua, y corre One UI 3.1 basado en Android 11.

Samsung Galaxy A72 Colores 02

Pantalla: FullHD+ y AMOLED por bandera

Esos marcos aparentemente simétricos rodean un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadascon una resolución FullHD+. Con 1.080 x 2.400 píxeles en esa superficie la densidad es de 394 píxeles por pulgadas, quedando en una tasa de refresco máxima de 90 Hz. Nada mal, pero sale perdiendo con su mellizo el A52 5G.

 

 

Samsung Galaxy A72 Pantalla

 

 

La pantalla además es el lugar para insertar el lector de huellas, aprovechando que es un panel AMOLED. Lo que no vemos es minijack de audio en los bordes, estando el USB tipo C en la base sin más compañía.

Hasta 8 GB de RAM y 8 núcleos de la mano de Qualcomm

Para variar, el fabricante no ha desvelado qué procesador en concreto integra este móvil. Sabemos que es un procesador Octa-Core de Snapdragon, pero tendremos que esperar para comprobar cuál de ellos es. En todo caso, será una de las opciones de gama media con 4G.

En cuanto a RAM, veremos modelos con 6 ó con 8 GB de RAM. El A72 llega con opciones de 128 ó 256 GB de almacenamiento (hasta 1 TB con microSD) y con la versión 3.1 de la capa de personalización One UI de Samsung, y además es compatible con los Smart tag.

 

Samsung Galaxy A72 Camaras

 

 

Cuatro cámaras asoman por ese particular módulo que describíamos antes, y hay dos aspectos que llaman la atención. En este caso el fabricante no se ha quedado con una configuración más bien conformista, sino que han dotado al A72 de estabilización óptica en la cámara principal y un teleobjetivo.